jueves, 19 de junio de 2008

AVISO URGENTE A LA COMUNIDAD LICEANA. MARCHA VIERNES 20 DE JUNIO

Se invita oficialmente a toda la comunidad liceana a paricipar de la marcha convocada por los universitarios que partirá desde la Plaza de la Loba(11ote 2 sur), en la cual los secundarios caminaremos en silencio y vestidos, en lo posible, de negro. Se ruega puntualidad y participación.
Se vuelve a recordar que hoy hay reunión de ANDE a las 19:00 horas en las concentradas , en colegio de niñas ( cercano a 3 oriente), es urgente vuestra participación para evaluar las actividades de la semana y pasos a seguir, tras la votación de la LGE hoy en el parlamento.Por favor inviten a amigos, compañeros de curso, apoderados, colegas de trabajo,etc.
Recuerden también que hay una reunión abierta a toda la comunidad, padres y apoderados para este vierne 20 de junio a las 18:00 horas en el Teatro de LAM (Alameda con 6 Oriente).Esperamos difundan esta actividad que sera un espacio de información y discusión sobre la actual crisis de la Educación.
Información breve:
1.- Mañana se votaría la LGE( la idea de legislar, específicamente); es muy probable que esto se apruebe debido a las negociaciones y acuerdos(de última hora) del gobierno con parlamentarios de derecha y concertación. Para más detalles ver nuestro blog.
2.- Mas de 10 mil manifestantes se reunieron en Valparaíso en visperas del debate de la LGE. Muchas organizaciones estudiantiles, de profesores y de trabajadores con sus pancartas y demandas.
3.- Durante el día se registraron importantes movilizaciones a lo largo del país, en contra de la LGE y su votación en el parlamento.
4.- Ultima hora: Luego que el gobierno lograra alinear algunos de los votos de los diputados oficialistas, necesarios para salvar el proyecto de ley de General de Educación (LGE), la Presidenta Michelle Bachelet firmará esta mañana un compromiso de impulsar una iniciativa para trabajar y mejorar la educación pública, una de las condiciones de los parlamentarios para entregar su apoyo al proyecto.
Ayer, en la sala de la Cámara de Diputados se aprobó en general la discusión de la LGE. Con 18 votos oficialistas comprometidos, más los 54 de la Alianza se espera para no antes de las 13 horas su aprobación, la que se confirmaría con la aprobación de 68 parlamentarios.
En la actividad de la Mandataria, agendada para las 08:20 horas en el Salón Toesca del Palacio de La Moneda, estarán presentes los presidentes de los partidos de la Concertación y sus respectivos jefes de bancada.
"La propia Presidenta va a firmar o reiterar, más bien dicho, un compromiso con la educación pública, (pues es) mucho más todavía lo que queda por hacer", afirmó esta mañana el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo en radio Cooperativa.
"Queda fuera de este acuerdo el destino de los colegios municipales, van a seguir dependiendo de las municipalidades, vamos a buscar otra forma institucional para que el Estado se haga cargo de ellos y den mejores resultados (...) esas son las materias que la Presidenta se compromete a revisar", afirmó respecto del compromiso que firmará Bachelet en los próximos minutos.
"La política no se hace en el mundo de los deseos, sino en el de las posibilidades. Esta es la mejor ley posible hoy".
Fuente: La Tercera
Recuerden escribirnos para cualquier información o pregunta y también visiten nuestro blog andetalca.blogspot.com

3 comentarios:

Danituary dijo...

yo opino que deberian ponerse las pilas porque falta mucha informacion, por ejemplo se dice que 2 cursos estuvieron el viernes en clases y no se sabe cuando se empieza a ir =/

kasaks dijo...

q onda
cuando hay clases

nadie a dicho cuales son los pasos a seguir para la comunidad liceana

por lo q he preguntado
todos tienen la misma incertidumbre
aparte
por lo q supe el viernes
hubo cursos q si stuvieron en clases
asi q porfa
informen

Danituary dijo...

no sé yo creo que estña bastante penca el comité informativo porque la mayoria del alumnado no tiene idea cuales son los pasos a seguir