Hoy, lunes 26 de mayo a las 15:00 horas en el Liceo Abate Molina, se reunieron los dirigentes representantes de los distintos liceos municipales de la comuna de talca para decidir cuál sería la postura del los estudiantes secundarios en torno a los llamados de movilizaciones de los últimos días. Finalmente se estableció un petitorio que busca representar los intereses de los distintos establecimientos, en primer lugar uno que trata los temas exclusivamente de infraestructura y dineros que no llegan desde la municipalidad, para ser presentado ante el alcalde de Talca, en segundo lugar uno que trata sobre los temas transversales a la educación en nuestro país como lo es la modificación al proyecto actual de Ley General de Educación, que supuestamente acogería los principales puntos por los que se luchó durante el 2006, además de la desmunicipalización y replanteamiento de la Jornada Escolar Completa.
Dentro del plan de acción se determinó para el día miércoles 28 de mayo una paralización de actividades por parte de los alumnos secundarios municipales talquinos, donde no se hará ingreso a los establecimientos ni se realizará ningún tipo de actividad durante la jornada ("paro de brazos caídos).
En nuestro liceo particulamente, se informará a través de la asamblea, de volantes informativos y de comisiones que pasarán por cada curso entregando los puntos que entran en el petitorio.
La asamblea interna del LAM fue fijada para el martes 27 de mayo a las 9:50 horas en la sala de historia del establecimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario